La FPPA salda todas sus deudas con la Federación Española

Actualmente la RFEP adeuda a la FPPA la cantidad total de 51.161 euros.

 

La Federación de Piragüismo del Principado de Asturias mantenía con la Real Federación Española de Piragüismo una deuda teórica derivada de los cánones por la organización de competiciones. A su vez, la RFEP tenía una deuda pendiente con la FPPA correspondiente al alojamiento del equipo nacional concentrado en la residencia del CTD de Trasona.

Ambas federaciones se encontraban desde hace meses en negociaciones para saldar sus respectivas deudas, unas negociaciones que llegaron a su punto más importante el 20 de noviembre de 2023, en una reunión entre los presidentes en la sede de la Dirección General de Actividad Física y Deporte del Principado de Asturias, donde ambos se comprometieron (punto 3.f), del acuerdo) en que la RFEP abonaba su deuda y, el mismo día, una vez recibido ese importe, la FPPA abonaba de inmediato su deuda correspondiente.

Dicho acuerdo nunca llegó a ejecutarse por la negativa de la RFEP a cumplir su compromiso acordado en la citada reunión del día 20 de noviembre de 2023.

Tras esto, la FPPA propuso a la RFEP un acuerdo de compensación de deudas, dado que las cantidades adeudadas eran similares, en el que quedase saldada la deuda a nivel contable y solo fuese necesario pagar la diferencia de saldos por una de las partes. De esta forma, ninguna Federación debía abonar una cantidad tan elevada y ninguna, aun con acuerdo de por medio, debía ceder a abonar la primera. Esta propuesta se realizó en dos ocasiones, siendo rechazada una primera vez, y no contestada la segunda.

La FPPA ha considerado en todo momento el acuerdo inicial el día 20 de noviembre de 2023 en vigor, entendiendo que el pago de la deuda de la FPPA estaba condicionada primero al pago de la deuda de la RFEP, como así se había acordado entre ambos presidentes, por lo que la FPPA se mantenía a la espera del cumplimiento del acuerdo por parte de la RFEP.

Visto que el acuerdo no iba a ser cumplido por la RFEP y que tampoco se aceptaba la propuesta de la FPPA en la que se podría considerar que ninguna Federación salía perjudicada, la FPPA ha decidido dar su paso de forma independiente. Por ello, desde el pasado 1 de febrero, la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias se encuentra libre de deudas al haber abonado las facturas pendientes de pago que tenía con la Real Federación Española de Piragüismo.

Una vez abonada esta deuda, y comunicada a la RFEP y a la Dirección General de Actividad Física y Deporte, se ha solicitado por escrito desde la Secretaría General de la FPPA el abono de la deuda que la RFEP tiene pendiente con el piragüismo asturiano, tanto de alojamiento del equipo nacional concentrado en la residencia del CTD de Trasona como del patrocinio de Asturias Paraíso Natural, y que asciende a la cantidad total de 51.161 euros.

Realizamos esta comunicación por iniciativa de la Asamblea General de la FPPA y para despejar cualquier duda de nuestro compromiso con el piragüismo asturiano y por extensión, con el piragüismo español, dejando claro que, aunque la RFEP adeude una cantidad importante por el alojamiento de los deportistas del equipo nacional concentrado en el CTD de Trasona, la FPPA mantiene su responsabilidad para con los deportistas y entrenadores y continuará prestando el servicio de alojamiento como muestra de apoyo con los objetivos olímpicos de los Juegos de París 2024.


 Comparte esta noticia

 Más noticias