Miguel García, premio especial en la Gala del Piragüismo Asturiano

La Federación de Piragüismo del Principado de Asturias en votaciones entre los diferentes estamentos, ha elegido a los mejores técnico, árbitro y club de 2016.

La elección, realizada mendiante votación entre todos los clubes asturianos, ha recaído en el club Fertiberia - Asociación Atlética Avilesina.

El mejor técnico ha sido Alfonso Vivero, actual coordinador nacional de maratón, y técnico del Club Cangas Aventura La Llongar.

María Fernández Rodríguez ha sido elegida por sus propios compañeros árbitros como la mejor oficial de la Federación Asturiana en el año 2016.

Los mejores deportistas se conceden según el baremo aprobado en la pasada Asamblea General de la Federación.

Los Premios Especiales han sido acordados por unanimidad de la Junta Directiva, en primer lugar a Miguel García Fernández, técnico del Equipo Nacional, y entrenador de dos medallistas en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016, con un oro y un bronce.

Así mismo, se otorga un premio especial al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), por su colaboración en la seguridad y rescate de las pruebas deportivas a los que son solicitados.

El premio a la difusión del piragüismo, se otorga por unanimidad a los fotógrafos asturianos Edilberto Durán, de la web danielduran.tk, y a Francisco Sánchez, de la web pacodeaviles.es, en agradecimiento a la difusión y publicidad de todas y cada una de las competiciones que componen el calendario de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias

La Gala, se celebrará el próximo sábado 29 de octubre a las 19.30 horas, en el Auditorio de Pravia.

Archivos adjuntos
pdf  Listado de Premiados (59.2 Kb)

 Comparte esta noticia

 Más noticias