ASTURIAS TRIUNFA EN LA COPA DE ESPAÑA DE DRAGON BOAT

Este domingo, se ha celebrado en Murcia la I Copa de España de 500m en Dragon Boat, última prueba de competición nacional de esta disciplina antes del Campeonato de España que se celebrará en Trasona el próximo mes de agosto. El equipo Asturias Dragon Boat, formado por piragüistas de varios clubes asturianos, participaba, en esta competición, en la categoría principal, Open Absoluto, y en la categoría Veteranos; aspirando, en ambas pruebas, a posiciones de podio, como actuales campeones de España en categoría absoluta y como tripulación imbatida en categoría de veteranos, en la cual ha ganado todas la pruebas nacionales disputadas los últimos tres años.

 

Tras un comienzo ilusionante, al vencer en semifinales con el mejor tiempo en ambas embarcaciones, las dos tripulaciones asturianas refrendaron su superioridad venciendo con amplitud en las finales de las dos categorías. 

Este brillante resultado supone una inyección de moral de cara a que la delegación asturana realice, en apenas dos meses, un buen papel en el Campeonato de España. Esta prueba, se realizará por primera vez en Trasona, ocasión histórica para que esta modalidada deportiva aumente su implantación en nuestra región.


 Comparte esta noticia

 Más noticias