LAS FEDERACIONES DE BALEARES, GALICIA Y ASTURIAS UNIDAS POR UNA CAUSA COMÚN.

Hoy por la mañana se han reunido los presidentes de las federaciones de piragüismo de Baleres, Galicia y Principado de Asturias, con el objetivo de trabajar de forma conjunta en la consecución de una gestión de la Real Fedración española de Piragüismo más transparente y parcitipativa, en un año muy importante en el que se realizarán las elecciones a presidente del ente federativo.

 

Alfredo Bea(Galicia), Juan Carlos Fuentes (Baleares) y José Avelino (Asturias) decidieron unir sus fuerzas, para fomentar la participación electoral, publicitando los censos, los criterios y debatiendo las alegaciones planteadas al proceso.

 

Las conversaciones entre los asistentes se llevan produciendo durante varios meses, el hecho de esta reunión urgente, se produjo tras el acuerdo en la comisión delegada de la federación, en la que se decidió que el voto en los territorios autonómicos para evitar desplazamientos a Madrid, desaconsejados por las autoridades sanitarias.

 

Se pretende además, coordinando con todos los clubes nacionales, conseguir una Asamblea General más plural y representativa, abierta a todas las fedraciones territoriales y que sea reflejo del piragüismo actual, basada en clubes con actividad real, no ficticia y donde quepan todos.

 

Con el trabajo de estas Federaciones y otras que han manifestado su apoyo, se espera conseguir unas elecciones más limpias, que reflejen la realidad de los clubes y deportistas. En resumen, se busca conseguir una Asamblea General de consensos para el próximo ciclo, que trabaje siempre al servicio de todos, lo cual será un gran beneficio para nuestro deporte.


 Comparte esta noticia

 Más noticias